Subvención INPYME

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Subvención INPYME

“La bondad es la única inversión que nunca falla”. Henry David Thoreau

Y con esa bondad, humildad, buen hacer que nos caracteriza, decidimos abordar el proyecto de la Generalitat Valencia INPYME 2021.

Estas ayudas se otorgan en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana, que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la cuarta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2021 (INPYME). Industria.

El objeto del trámite, se centra en la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los SECTORES, entre muchos otros,  del CALZADO, CERÁMICO, METAL-MECÁNICO, TEXTIL, JUGUETE, MÁRMOL- PIEDRA NATURAL Y ÁRIDOS, MADERA-MUEBLE E ILUMINACIÓN, QUÍMICO, AUTOMOCIÓN, PLÁSTICO, ENVASES Y EMBALAJE, PAPEL Y ARTES GRÁFICAS, VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y LOS SECTORES EMERGENTES DE LA BIOTECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS de la Comunitat Valenciana.

A quien le pudiera interesar este tipo de subvención, pues a las pequeñas y medianas empresas (pymes) privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculadas directa o indirectamente a los sectores industriales anteriormente citados.

A los efectos de estas ayudas:

– Se considerarán como PYMES a las empresas que empleen a menos de 250 personas y que además, o bien tengan un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general no superior a 43.000.000 de euros. En el caso de empresas vinculadas o asociadas, se aplicarán las reglas para el cálculo de los efectivos y los importes financieros establecidas en el anexo I del Reglamento UE nº 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

– Se entenderá por EMPRESA PRIVADA a toda entidad que realice una actividad económica independientemente de su forma jurídica, que no forme parte del sector público, que tenga personalidad jurídica propia y diferenciada, y que acredite estar válidamente constituida e inscrita en el registro público correspondiente (Registro Mercantil, Registro de Cooperativas, Registro de Sociedades laborales) en el momento de presentar la solicitud de ayuda.Quedan por tanto excluidas como posibles beneficiarias las personas físicas y las comunidades de bienes.

– Se considerará que una empresa desarrolla o va a desarrollar en la Comunitat Valenciana una ACTIVIDAD INDUSTRIAL PRODUCTIVA, si el proyecto de inversión se ejecuta o se va a ejecutar en un establecimiento productivo situado en la Comunitat Valenciana, con independencia de dónde se encuentre el domicilio social de la empresa.

– A los efectos de esta convocatoria, se entenderá por que una actividad industrial productiva está VINCULADA DIRECTAMENTE A LOS SECTORES INDUSTRIALES objeto de la convocatoria cuando se acredite que la misma se encuadra claramente en las secciones, divisiones, grupos y clases de actividades por sectores descritos en el anexo I, conforme a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril.

– Se entenderá que una actividad industrial productiva está VINCULADA INDIRECTAMENTE a los sectores industriales convocados cuando se acredite que al menos el 70% de la facturación de la pyme solicitante en el último ejercicio cerrado procede de empresas clientes cuya actividad principal se encuadra claramente en las actividades descritas en el anexo.

– La vinculación de la actividad industrial a subvencionar con los sectores convocados deberá JUSTIFICARSE motivadamente en el apartado correspondiente de la memoria descriptiva y ACREDITARSE en los términos establecidos en el resuelvo 3.6 de la resolución de convocatoria.

– La insuficiente justificación en la memoria de la vinculación directa o indirecta, la ausencia o insuficiente contenido del listado a incluir en la memoria en caso de vinculación indirecta, o la no presentación o insuficiencia de contenido de la documentación acreditativa de la vinculación directa, conlleva inmediata INADMISIÓN DE LA SOLICITUD Y LA EXCLUSIÓN DE SU BAREMACIÓN, sin necesidad de que el órgano instructor requiera previamente a la empresa solicitante para la subsanación de tal defecto.

Toda la información referida a dicha subvención, podéis informaros directamente en el siguiente enlace.

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18295

Subvencion INPYME 2021 324 - Generalitat Valenciana - Blog

More to explorer

maquina para fabricar mascarillas - Mask Pro - Imagen en 3D

Sala Blanca

Cuando escuchamos SALA BLANCA, nuestra mente se ubica rápidamente en un quirófano, un hospital, algún lugar impoluto de suciedad y la verdad es que no va nuestra mente mal encaminada…